News Story

Pilotos simulan nuevo software de Boeing en la fábrica de aviones 737 Max

 

 

Un avión Boeing 737 Max 8 en la fábrica de Boeing en Renton, Wash. Credito: Ruth Fremson/The New York Times

 

Por David Gelles

24 de marzo de 2019

Pilotos de varias aerolíneas se reunieron con ejecutivos de Boeing en Renton, Wash. el sábado para discutir cambios propuestos a los jet Max 8, dos de los cuales se han estrellado en los últimos meses.

La reunión del sábado, con alrededor de una docena de pilotos y entrenadores, era parte del esfuerzo de Boeing para manejar la crisis que empezó en octubre con el accidente del vuelo 610 de Lion Air y el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines bajo circunstancias parecidas este mes. Boeing y personas informadas sobre la reunión lo confirmaron.

 

Adicionalmente a la revisión de las modificaciones propuestas al nuevo software antipérdida y monitores de la cabina de mando, los pilotos de cinco aerolíneas se subieron a simuladores de vuelo para ver cómo hubiesen manejado la situación que se cree haber causado el choque mortal del vuelo 610 de Lion Air en Indonesia, según dos personas informadas sobre la reunión.

En los dos casos, los pilotos usando los simuladores fueron capaces de aterrizar de forma segura el avión.

La sesión del sábado incluyó representantes de American Airlines, Southwest Airlines y United Airlines - las tres aerolíneas norteamericanas que operan el Max - y también de las dos aerolíneas no de EE. UU., Copa Airlines y Fly Dubai. El grupo no incluyó representantes de Ethiopian Airlines, Lion Air o las grandes líneas aéreas Chinas que vuelan el 737 Max.

El miércoles en Renton, donde se arma el 737 Max, Boeing recibirá a un grupo de 200 pilotos y oficiales de casi cada aerolínea que actualmente vuela el Max o que haya pedido los jet. Como el sábado, Boeing espera describir las modificaciones propuestas al software y revisar cuales nuevos procedimientos de entrenamiento sean necesarios antes de que la aerolínea pueda volar el Max, que está puesto en tierra por todo el mundo, de nuevo.

“Esto es parte de nuestro esfuerzo continuo de compartir más detalles sobre nuestro plan para apoyar el retorno seguro a servicio comercial el 737 Max,” dijo Boeing en una declaración. “Tuvimos una sesión productiva el sábado pasado y esperamos contactar a cada operador actual y a la mayoría de operadores futuros y sus entes reguladores.”

Mientras Boeing sigue trabajando en un arreglo del software, American Airlines dijo que extendería las cancelaciones de sus vuelos hasta el 24 de abril. American canceló casi 90 de sus aproximadamente 6,700 vuelos al día por la suspención.

See the original English version here

 

Back to all samples

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now