Legal

Contrato de arrendamiento

 

Este contrato es un acuerdo entre {el Arrendatario}, quien estará alquilando una casa de {el Arrendador}, el/la dueño/a del inmueble en alquiler. Este acuerdo surtirá efecto el {fecha} y culminará el {fecha}.

 

La cantidad del alquiler del inmueble será de {alquiler}. Esta cantidad se tiene que pagar cada {fecha} de cada mes. Los pagos atrasados incurrirán una multa de {multa}. Un depósito por la cantidad de {cantidad} será conservado por el Arrendador durante la duración del contrato y se le devolverá al Arrendatario dentro de un mes de haberle entregado las llaves.

 

Las reglas principales en relación a esta casa son las siguientes: {reglas de alquiler del inmueble acerca de mascotas, fumar, y otras violaciones graves}. A través de su firma, el Arrendatario reconoce que le haya proporcionado un listado completo de estas reglas y que haya leído y entendido estas reglas.

 

El Arrendador tiene el derecho de entrar al inmueble con un aviso previo de 24 horas por cualquier razón. En caso de una emergencia, el Arrendador puede violar este derecho y entrar de inmediato. Las emergencias incluyen esas instancias en las cuales el inmueble corre un riesgo inminente, como en el caso de un incendio o una inundación.

 

El Arrendatario se esforzará por mantener el inmueble en buen estado. No se hará ninguna alteración mayor sin antes discutirla con el Arrendador. Esto incluye pintar, cambiar el césped, e instalaciones de cambios permanentes. El Arrendador se responsabilizará por el mantenimiento del inmueble, y el Arrendatario debe notificarle de inmediato de mantenimiento requerido.

 

Los servicios públicos serán la responsabilidad del Arrendatario. El Arrendatario pedirá y cancelará todos los servicios públicos. Estos incluyen agua potable, electricidad, y gas. Los servicios de basura están proporcionados por {empresa} y serán pagados por el Arrendatario.

 

Firmar este acuerdo implica un entendimiento completo de los términos arriba mencionados y del contrato de arrendamiento. Este acuerdo no se puede alterar sin consentimiento informado total, entregado por escrito de las dos partes. En ciertos casos de violación del contrato, es posible que el Arrendatario tenga que vaciar el inmueble sin la posibilidad de petición.

 

 

___________________________________________                      _____________________

(Arrendatario)                                                                                     (Fecha)

 

___________________________________________                      _____________________

(Arrendador)                                                                                       (Fecha)

See original English text. 

 

Back to all samples

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now